- NUTRICIÓN
- CALIDAD
- COMUNICACIÓN RESPONSABLE
Ferrero produce y comercializa algunos de los dulces y productos de repostería más apreciados del mundo. Creemos que en el conjunto de una alimentación variada y equilibrada pueden consumirse todo tipo de alimentos, sin excluir ninguno, así como ningún ingrediente o nutriente específico. Uno de nuestros objetivos corporativos es ayudar a los consumidores a elegir los alimentos adecuados y a seguir una dieta variada y equilibrada que les aporte nutrientes esenciales y la cantidad de energía correcta con cada tipo de alimento..
En consonancia con los conocimientos científicos, nuestra estrategia se basa en los principios clave siguientes:
-
1
Ofrecer nuestros productos en raciones adecuadas para que los consumidores distribuyan su aporte energético diario en el conjunto de su dieta.
-
2
Seleccionar cuidadosamente materia prima de alta calidad que aporte la energía y los micronutrientes esenciales. La cantidad y la importancia de estos componentes naturales de los ingredientes se aseguran mediante procesos industriales estratégicos para mantener su función fisiológica.
-
3
Fomentar aquellos ingredientes, alimentos y comidas que puedan integrarse en programas de formación sobre alimentación destinados a los consumidores y a la comunidad médico-científica.
-
4
Educar sobre la importancia y los beneficios de un estilo de vida activo.
Calidad Nuestra Política de Calidad nos impulsa a alcanzar altos estándares para los consumidores.
- la excelencia para los sentidos, en especial el sabor y el aroma, en el momento del consumo;
- el máximo frescor del producto en toda la cadena de suministro;
- el atractivo del producto y del diseño del envase, cumpliendo siempre con las principales normas medioambientales para evitar residuos innecesarios, tanto de producto como de material de envasado.
Calidad y frescor Para medir la percepción de la calidad en el punto de venta hemos elaborado una “lista general de defectos”, basada en controles de la calidad percibida, con la cual se analizan todos nuestros productos presentes en las tiendas.
En dichos controles se recopilaron datos de temperatura y en casi 400 000 de ellos se llevaron a cabo pruebas específicas de calidad y consumo para verificar las condiciones exactas a las que estaban expuestos los productos en los lineales. Para asegurarnos de que los productos cumplen con nuestros elevados estándares de sabor, llevamos a cabo, además de los habituales análisis de laboratorio, una evaluación sensorial. En la “prueba del sabor” se valoran todos aspectos relacionados con el sabor de un producto, así como su atractivo estético y su presentación.
Las evaluaciones sensoriales y del sabor incluyen:
- pruebas de sabor de la materia prima, durante la fase de entrega;
- pruebas de sabor de los productos terminados y semiterminados en la línea de producción, durante la fase de producción;
- pruebas de sabor a cargo de los mandos superiores, llevadas a cabo por los directores de las unidades de producción;
- pruebas de “telaraña”, llevadas a cabo en el Observatorio centralizado de productos por un panel de degustadores seleccionados
Durante el ejercicio 2019/20, se llevaron a cabo más de un millón de controles de calidad en puntos de venta seleccionados de todo el mundo, para evaluar el grado de frescor de los productos terminados.
Comunicaciones, marketing y etiquetado responsables Nos hemos comprometido con la comunicación responsable para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre los alimentos y las bebidas que compran y consumen.
Compromiso con las propias normas autoexigidas
Aplicamos de forma coherente el “Acuerdo marco de comunicación responsable de alimentos y bebidas” adoptado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la principal organización de comercio a escala mundial, dedicada a promover y divulgar unos elevados niveles de ética empresarial a través del desarrollo y la divulgación de códigos y directrices sobre comunicaciones responsables de marketing y publicidad.
Marketing responsable dirigido a los niños
Como parte de la política de la IFBA y los compromisos adquiridos con el UE Pledge, a partir de enero de 2022, no publicitamos ninguno de nuestros productos en espacios infantiles u con relevante audiencia de menores y nos aseguramos de que nuestra publicidad no esté diseñada para resultar actractiva para menores de 13 años. Trabajamos para asegurarnos de lograr el más alto nivel de cumplimiento posible, y contamos con orientación y capacitación internas adaptadas a las necesidades específicas de los diferentes mercados y regiones.