Promoción de un consumo responsable

DESCUBRE NUESTRO ENFOQUE

  • NUTRICIÓN
  • CALIDAD
  • COMUNICACIÓN RESPONSABLE

Ferrero produce y comercializa algunos de los dulces y productos de repostería más apreciados del mundo. Creemos que en el conjunto de una alimentación variada y equilibrada pueden consumirse todo tipo de alimentos, sin excluir ninguno, así como ningún ingrediente o nutriente específico. Uno de nuestros objetivos corporativos es ayudar a los consumidores a elegir los alimentos adecuados y a seguir una dieta variada y equilibrada que les aporte nutrientes esenciales y la cantidad de energía correcta con cada tipo de alimento..

En consonancia con los conocimientos científicos, nuestra estrategia se basa en los principios clave siguientes:

  1. 1

    Ofrecer nuestros productos en raciones adecuadas para que los consumidores distribuyan su aporte energético diario en el conjunto de su dieta.

  2. 2

    Seleccionar cuidadosamente materia prima de alta calidad que aporte la energía y los micronutrientes esenciales. La cantidad y la importancia de estos componentes naturales de los ingredientes se aseguran mediante procesos industriales estratégicos para mantener su función fisiológica.

  3. 3

    Fomentar aquellos ingredientes, alimentos y comidas que puedan integrarse en programas de formación sobre alimentación destinados a los consumidores y a la comunidad médico-científica.

  4. 4

    Educar sobre la importancia y los beneficios de un estilo de vida activo.

Calidad Nuestra Política de Calidad establece los más altos estándares en beneficio de los consumidores.

Muy centrado en la calidad y la seguridad, nuestro modelo de negocio está pensado para garantizar:
  • la excelencia para los sentidos, en especial el sabor y el aroma, en el momento del consumo;
  • el máximo frescor del producto en toda la cadena de suministro;
  • el atractivo del producto y del diseño del envase, cumpliendo siempre con las principales normas medioambientales para evitar residuos innecesarios, tanto de producto como de material de envasado.

Calidad y frescor Para medir la percepción de la calidad en el punto de venta hemos elaborado una “lista general de defectos”, basada en controles de la calidad percibida, con la cual se analizan todos nuestros productos presentes en las tiendas.

Durante el ejercicio 2019/20, se llevaron a cabo más de un millón de controles de calidad en puntos de venta seleccionados de todo el mundo, para evaluar el grado de frescor de los productos terminados.

En dichos controles se recopilaron datos de temperatura y en casi 400 000 de ellos se llevaron a cabo pruebas específicas de calidad y consumo para verificar las condiciones exactas a las que estaban expuestos los productos en los lineales. Para asegurarnos de que los productos cumplen con nuestros elevados estándares de sabor, llevamos a cabo, además de los habituales análisis de laboratorio, una evaluación sensorial. En la “prueba del sabor” se valoran todos aspectos relacionados con el sabor de un producto, así como su atractivo estético y su presentación.

Las evaluaciones sensoriales y del sabor incluyen:

  • pruebas de sabor de la materia prima, durante la fase de entrega;
  • pruebas de sabor de los productos terminados y semiterminados en la línea de producción, durante la fase de producción;
  • pruebas de sabor a cargo de los mandos superiores, llevadas a cabo por los directores de las unidades de producción;
  • pruebas de “telaraña”, llevadas a cabo en el Observatorio centralizado de productos por un panel de degustadores seleccionados

Durante el ejercicio 2019/20, se llevaron a cabo más de un millón de controles de calidad en puntos de venta seleccionados de todo el mundo, para evaluar el grado de frescor de los productos terminados.

  • 694,676

    CONTROLES SOBRE MATERIAS PRIMAS INCLUYENDO ANÁLISIS QUÍMICO, QUÍMICO-FÍSICO Y MICROBIOLÓGICO, ASÍ COMO CONTROLES SOBRE PRODUCTOS SEMIACABADOS Y ACABADOS.

  • 1,514,696

    de controles de embalaje primario y secundario, incluidas pruebas organolépticas y de detección de defectos

Comunicaciones, marketing y etiquetado responsables Nos hemos comprometido con la comunicación responsable para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre los alimentos y las bebidas que compran y consumen.

Las comunicaciones y el etiquetado ayudan a los consumidores a comprender la importancia que tienen la nutrición, la dieta y el ejercicio para un estilo de vida saludable y activo.

Compromiso con las propias normas autoexigidas

Aplicamos de forma coherente el “Acuerdo marco de comunicación responsable de alimentos y bebidas” adoptado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la principal organización de comercio a escala mundial, dedicada a promover y divulgar unos elevados niveles de ética empresarial a través del desarrollo y la divulgación de códigos y directrices sobre comunicaciones responsables de marketing y publicidad.

Marketing responsable dirigido a los niños

Como compromiso mundial, aplicamos la política global de la IFBA sobre comunicaciones publicitarias y de marketing dirigidas a los niños. Eso significa que no realizamos publicidad de nuestros productos a través de TV, radio, soportes impresos, cine, en línea (incluidos sitios web de empresa y redes sociales), DVD/CD-ROM, marketing directo, inclusión en series y programas de televisión, juegos interactivos, marketing en exteriores, marketing en el móvil y SMS, dirigida a un público menor de 12 años. En Europa, formamos parte de la iniciativa EU Pledge, que sigue los parámetros de nuestro compromiso global y fomenta un enfoque responsable de la publicidad de los productos alimentarios para los menores de 12 años en los mismos medios.