Creemos en una sólida colaboración con socios de todas las industrias para impulsar la innovación en el desarrollo de envases.
En EE. UU., un mercado estratégico clave para el Grupo Ferrero, hemos establecido dos nuevas asociaciones con el fin de contribuir a la sostenibilidad: con la Association of Plastics Recyclers (APR), la agrupación de empresas de reciclaje de plásticos del país, y con How2Recycle, un reconocido programa nacional de etiquetado.
Nuestro objetivo al unirnos a la APR es sumar esfuerzos en la promoción del reciclaje del plástico y colaborar estrechamente con la asociación y su red de asociados en el desarrollo y la actualización de unas directrices de diseño orientado al reciclaje comunes para todo el sector. El anuncio de esta asociación se produce tras hacer públicas nuestras recientes asociaciones en Europa con Recyclass y CEFLEX para establecer unas directrices de diseño orientado al reciclaje. Los enfoques colaborativos para el desarrollo de directrices comunes de diseño ecológico son esenciales para que los diseñadores elijan y combinen los materiales teniendo en cuenta que el embalaje final debe poder ser correctamente eliminado, recogido, clasificado y reciclado en su totalidad, a pequeña y gran escala.
Para cerrar el círculo, Ferrero también está en contacto con algunas plantas de reciclaje de la red de la APR para llevar a cabo pruebas prácticas y certificar que los embalajes son reciclables. Por otra parte, gracias a nuestra asociación con el programa de etiquetado How2Recycle, nuestros consumidores dispondrán de instrucciones claras y transparentes para la correcta eliminación de los envases y embalajes. Actualmente estamos trabajando en un programa piloto en EE. UU.