3 min lectura

Involucrar a los empleados para reducir el desperdicio

Atrás

Dado que son los primeros consumidores de los productos Ferrero y los primeros embajadores del enfoque de Ferrero sobre la sostenibilidad, nuestros empleados y su creatividad son esenciales en la transmisión de buenas prácticas.

Todos los empleados del equipo de embalaje de Ferrero son partidarios de impulsar un cambio y sumarse a la actual revolución del embalaje. Ahora están asumiendo un rol cada vez más activo como expertos en materiales, defensores de la sostenibilidad y diseñadores de envases.



La colaboración interna, los programas de aprendizaje y la organización de talleres de sostenibilidad nos ayudan a cohesionar nuestra energía colectiva y a impulsar nuestro camino hacia un embalaje sostenible. Hemos adoptado un enfoque de comunicación multicanal para sensibilizar y conseguir que los empleados de Ferrero en todo el mundo conozcan y apoyen activamente el compromiso del Grupo de lograr que el 100 % de nuestros embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Storia 1

La iniciativa se ha traducido en la aparición de distintas acciones locales en nuestras oficinas de todo el mundo. En nuestra sede de Luxemburgo, las papeleras individuales han sido sustituidas por una zona de reciclaje especialmente habilitada en cada planta, de modo que se reducen los residuos generados y se anima a los empleados a caminar hasta allí para eliminar el residuo correctamente. Se han implementado medidas para sustituir el plástico de un solo uso en oficinas y comedores, incluidas las cucharillas de café, que han sido reemplazadas por cubiertos metálicos o de madera.



Se han prohibido totalmente las pajitas para beber, se utilizan dispensadores lavables en lugar de raciones envasadas y se están sustituyendo progresivamente las cápsulas de café por café recién molido y cafeteras adecuadas. En lugar de plástico desechable de un solo uso se opta por alternativas reutilizables. En nuestras oficinas italianas, un equipo tomó las riendas de un proyecto destinado a evitar el plástico de un solo uso y empezó repartiendo a los empleados tazas de café de cerámica. El cambio generó un ahorro de 7.000 kg anuales de plástico. Las máquinas expendedoras permiten ahora a los empleados elegir entre una taza de cerámica o una de un solo uso de material compostable. En Australia, los empleados han optado por las tazas reutilizables y así evitan desechar hasta 1.600 vasos anualmente. En Ferrero Kazajstán, se ofrecieron tazas reutilizables y se prohibió el uso de platos y cubiertos de plástico a finales de 2019. También se han instalado máquinas expendedoras en las salas de reuniones para reducir el uso de botellas de plástico y se ha implantado la separación de los residuos de material de oficina. En Ferrero India también se optó por eliminar el plástico desechable en toda la oficina, incluidos los vasos, cubiertos y botellas de agua, lo que supone un ahorro anual de 6.500 kg de plástico.