21 Oct 2020

Ferrero publica el 11.er informe de sostenibilidad y anuncia nuevos objetivos climáticos para 2030

Otras noticias

• Ferrero esboza sus objetivos 2030 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de producción en un 43 % por tonelada de producto con respecto a 2018

• Objetivo de reducción de las emisiones en las operaciones propias de la empresa en consonancia con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C

• Avances conseguidos para un embalaje más sostenible y un aprovisionamiento responsable de ingredientes

El Grupo Ferrero, líder mundial en el mercado de productos de confitería envasados, ha publicado hoy su 11.er informe de sostenibilidad  en el que comparte los últimos avances en su compromiso “Care for the Better”. En el informe, Ferrero presenta sus nuevos y ambiciosos objetivos para 2030 de reducción de su huella de carbono y ofrece una visión general de los objetivos de sostenibilidad de la empresa y sus avances.

La emergencia climática exige a las empresas mayores compromisos y Ferrero se ha marcado dos nuevos objetivos para reducir su huella de carbono. Para 2030, la empresa espera haber reducido a la mitad todas las emisiones de sus propias operaciones (ámbitos 1 y 2), en consonancia con los objetivos del acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 °C En todos los ámbitos, Ferrero se compromete a reducir las emisiones en un 43 % por cada tonelada de productos producidos. Ambos objetivos toman el 2018 como año de referencia.

Para alcanzar el primer objetivo, Ferrero ha desarrollado una hoja de ruta de reducción de las emisiones de las plantas, los almacenes y las oficinas centrales. Para el segundo objetivo, que afecta también a las emisiones del ámbito 3, la empresa colaborará con sus proveedores para reducir las emisiones mientras reformula las soluciones y desarrolla nuevos productos.

Otros puntos destacados del 11.er informe de sostenibilidad de Ferrero

Ferrero sigue abordando los problemas de sostenibilidad más pertinentes para el Grupo. A continuación se ofrece una selección de los aspectos más destacados, todos ellos en consonancia con los cuatro nuevos pilares de la estrategia de sostenibilidad de la empresa: protección del medioambiente, adquisición de ingredientes sostenibles, promoción de un consumo responsable y empoderamiento de las personas.

• En 2019 Ferrero anunció el compromiso de lograr que todos nuestros envases fueran 100 % reutilizables, reciclables o compostables para 2025. En el marco de este comunicado, Ferrero firmó el “Nuevo compromiso global de la economía del plástico” de la Ellen MacArthur Foundation, un reflejo de nuestra aspiración de desempeñar un papel activo en la eliminación de los envases de plástico innecesarios mediante la innovación y la renovación en el diseño de embalajes.

• En enero de 2015, Ferrero alcanzó su objetivo de adquirir aceite de palma 100 % segregado y certificado por la RSPO y lo sigue cumpliendo. El pasado año, Ferrero se alzó con el primer puesto en la Clasificación de compradores de aceite de palma de WWF, convirtiéndose así en la empresa más sostenible del sector.

• En el informe se destacan también los progresos de los programas de Valores Agrícolas de Ferrero (Ferrero Farming Values, FFV) que se pusieron en marcha en 2013 con el propósito de desarrollar una cadena de suministro sostenible para cada una de sus principales materias primas. En 2019, los equipos de los FFV para la avellana visitaron a más de 21 000 agricultores y les ayudaron a mejorar su rendimiento en más de un 40 %. El programa de FFV para el cacao aborda los principales problemas de la cadena de suministro del cacao en tres pilares: mejora de las condiciones de vida de los agricultores y las comunidades, protección de los derechos de la infancia y salvaguarda del capital natural. En 2019 Ferrero proporcionó apoyo a más de 100.000 agricultores, además de reformar o construir unas 50 escuelas y proporcionar material educativo a más de 13.000 niños y niñas.

• En 2019, el 81 % de los granos de cacao que Ferrero adquirió tenían certificado de sostenibilidad y la empresa mantiene un buen ritmo para finalizar 2020 con el 100 % de segregación y trazabilidad de los granos de cacao. Esto permitirá a Ferrero tener plena visibilidad de su cadena de suministro y abordar los problemas de forma selectiva. De cara al futuro, Ferrero trabaja para reforzar su estrategia de sostenibilidad del cacao. Algunas de las actividades consisten en ampliar los programas sobre el terreno con los proveedores y ONG asociadas e implementar sistemas de control y erradicación del trabajo infantil en toda la cadena de suministro del cacao.

 

“Al acercamos al final de 2020, estamos definiendo una nueva estrategia y nuevos compromisos para poder abordar los riesgos y las oportunidades de la sostenibilidad que más afectan a nuestra empresa. En nuestro nuevo informe, damos a conocer brevemente las prioridades de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad, que incluyen nuestros nuevos objetivos climáticos para 2030. Estoy deseando informar de otros desarrollos y avances de la nueva estrategia, ahora que iniciamos una etapa nueva y apasionante en la historia de nuestra empresa.”

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero

“Un compromiso clave y constante de Ferrero ha sido el de crear una empresa que repercuta positivamente en los empleados, consumidores, familias y comunidades locales en las que opera. Seguiremos trabajando intensamente para cumplir con nuestros compromisos de sostenibilidad y mejorar la forma de hacer las cosas. En este viaje, consideramos esencial la estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios estratégicos.”

Lapo Civiletti, director general del Grupo Ferrero