14 Sep 2021

El Grupo Ferrero presenta la nueva caja reciclable de su emblemática gama Ferrero Rocher

Otras noticias

En 2019 el Grupo Ferrero anunció su compromiso de lograr que todos nuestros envases fueran 100 % reutilizables, reciclables o compostables en 2025. En el camino hacia esta meta de lograr un embalaje más sostenible, la empresa se complace en presentar su nueva caja de diseño ecológico para la gama Ferrero Rocher.

Ferrero Rocher introducirá las cajas de diseño ecológico progresivamente, en un proceso que dará comienzo en septiembre de 2021 con las cajas pequeñas de 16 y 30 unidades, que son las que más se venden.

La nueva caja de diseño ecológico se elaborará con polipropileno (PP), que facilita el reciclaje a escala mundial. Además de ser más fácil de reciclar, la nueva propuesta reducirá el uso de plástico y el impacto sobre el clima. A modo de ejemplo, las nuevas cajas utilizan un 40 % menos de plástico en el formato de 16 unidades y un 38 % menos de plástico en el formato de 30 unidades1.

Gracias al nuevo diseño ecológico, las cajas de 16 y 30 unidades de Ferrero Rocher ahorrarán unas 2.000 toneladas de plásticos a escala mundial en su primer año, a partir de su introducción en septiembre de 2021. Una vez implantadas, las nuevas cajas de diseño ecológico se extenderán a todo el catálogo de cajas de Ferrero Rocher y se ha calculado que el impacto total del proyecto se traducirá en una reducción en el uso de plástico de unas 10.000 toneladas2

Para diseñar la nueva caja, el equipo de I+D de Ferrero ha trabajado desarrollando y probando 29 resinas de plástico distintas en colaboración con expertos en materiales de primer nivel - Milliken. El resultado es una nueva caja de diseño ecológico que reduce progresivamente el uso de plástico y el impacto sobre el clima, pero que mantiene la característica transparencia de la caja y garantiza el alto nivel de calidad del producto tan apreciado por los consumidores.

Además, la huella de carbono de las nuevas cajas de 16 y 30 unidades se reduce un 30 % Por otro lado, en el momento de reciclarla, el impacto climático de la caja se reduce todavía más y su huella de carbono es un 70 % menor que la de la caja anterior3.

“Estamos orgullosos de haber dado este paso tan importante en nuestro camino hacia un embalaje más sostenible, en el marco del compromiso de Ferrero con el embalaje para 2025. Durante casi 40 años, Ferrero Rocher ha ayudado a nuestros consumidores a celebrar todo tipo de ocasiones memorables. Ahora, gracias a nuestra caja de diseño ecológico, esas experiencias serán además más sostenibles. Así, nuestros consumidores pueden disfrutar del sabor de Ferrero Rocher junto a sus seres queridos, confiando en que nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte para reducir el impacto de nuestros embalajes”.

Jerome Gray, presidente de Marketing Global del Chocolate Premium del Grupo Ferrero

“La caja de diseño ecológico de Ferrero Rocher es un claro ejemplo de nuestros esfuerzos para mejorar la circularidad de los envases. El embalaje es una cuestión compleja y nos hemos comprometido a trabajar en estrecha colaboración para crear una economía más circular mediante estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con los gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de residuos, ONG y otras entidades. En este sentido, trabajamos estrechamente con Milliken, que aportó su pensamiento crítico e innovador para ayudarnos a reducir el impacto medioambiental mediante el uso de un nuevo material de polipropileno para la caja de Ferrero Rocher”.

Fabio Mora, director mundial de Embalaje del Grupo Ferrero

La nueva caja de diseño ecológico de Ferrero Rocher significa un importante paso adelante en el camino de la marca hacia un embalaje más sostenible. Todos los componentes de embalaje se sustituirán en todos los formatos de cajas por materiales más sostenibles antes de 2025, conforme al compromiso de la empresa Ferrero.

 

Haga clic aquí para ver el vídeo y saber más acerca de la nueva caja de diseño ecológico

 

Download

1Findings are based on a comparative life cycle assessment of Ferrero Rocher's packaging (plastic box only), conducted in 2020/Q1 2021 by a third party.

2Based on 20/21 Ferrero internal data, excluding growth. Estimate based on implementation of the new eco-designed boxes across the entire Ferrero Rocher box portfolio.

3Findings are based on a comparative life cycle assessment of Ferrero Rocher’s packaging (plastic box only), conducted in 2020/Q1 2021 by a third party following the methodological Guidelines of the Product Environmental Footprint (PEF) initiative. The 30% emissions reduction considers a worst-case non-recycled end-of-life scenario for the new Ferrero Rocher box (incineration without energy recovery). The 70% emissions reduction considers a best-case full recycling scenario for the new box.