17 Enero 2020

Clasificación de WWF: El aceite de palma de Ferrero es el más sostenible de la industria

Otras noticias

En su reciente Clasificación de Compradores de Aceite de Palma, que evalúa a las empresas mundiales según su contribución a la sostenibilidad del aceite de palma, la WWF sitúa a Ferrero en el puesto n.º 1 de un total de 173. Con una puntuación de 21,5 sobre 22, WWF sitúa a Ferrero como líder en la industria de los principales minoristas, fabricantes de bienes de consumo y empresas de servicios alimentarios del mundo. Ferrero es reconocida especialmente por sus esfuerzos al abordar el problema de la deforestación en las zonas tropicales y por la transparencia de su cadena de suministro. 

Según se afirma en un comunicado de prensa de WWF: “tan solo una empresa, el fabricante de productos de consumo Ferrero, supera los 20 puntos (de un máximo de 22) enviando así un alentador mensaje a las demás empresas del sector: la producción de aceite de palma sostenible y que no cause deforestación  sí es posible”.

Desde 2005, Ferrero ha invertido considerablemente en la sostenibilidad de su cadena de suministro del aceite de palma. Ya en 2015 fuimos una de las primeras empresas en utilizar aceite de palma 100 % segregado y certificado. Posteriormente, identificamos la necesidad de apoyar proyectos que fueran más allá de la certificación, para ampliar las normas de sostenibilidad del sector. Valoramos enormemente que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por WWF, un importante actor en el fomento de la sostenibilidad de toda la industria del aceite de palma.

Aunque hemos avanzado considerablemente, sobre todo en lo que respecta a la trazabilidad, Ferrero mantendrá su inversión y su pleno compromiso para lograr una cadena de suministro del aceite de palma 100 % libre de deforestación y de explotación, abriendo camino a la transformación del sector mediante la colaboración activa con ONG, partes interesadas y proveedores.

Nuestro excelente resultado en la clasificación de compradores de aceite de palma de WWF supone un importante reconocimiento de nuestros esfuerzos en pro del aceite de palma sostenible y nos anima a perseverar en nuestro camino.

Consulte aquí la clasificación de compradores de aceite de palma de WWF.

Para saber más sobre el compromiso de Ferrero y sus actividades para garantizar la sostenibilidad del sector del aceite de palma, consulte el Informe de progresos n.º 8 de Ferrero sobre el aceite de palma y nuestro Informe de Responsabilidad Social Corporativa.