09 Dic 2020

La SBTi valida los propósitos climáticos de Ferrero

Otras noticias

Anticipándonos al quinto aniversario de la adopción del Acuerdo de París el 12 de diciembre, Ferrero se enorgullece de anunciar que la iniciativa de Objetivos con Base Científica (Science Based Targets initiative, SBTi), de carácter independiente, ha validado los propósitos climáticos de Ferrero, comunicados por la empresa este año: Para 2030, Ferrero espera haber reducido a la mitad todas las emisiones procedentes de sus propias operaciones (ámbitos 1 y 2) y se compromete a reducir las emisiones en un 43 % por cada tonelada de producto producida en todos los ámbitos. Ambos objetivos toman el 2018 como año de referencia. La SBTi ha dado también su visto bueno al objetivo de Ferrero de reducir las emisiones de sus operaciones propias conforme al objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C, el propósito más ambicioso del Acuerdo de París.

La iniciativa de Objetivos con Base Científica es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y la World Wide Fund For Nature (WWF). Hasta la fecha, más de 1.000 empresas de todo el planeta se han sumado a esta importante iniciativa mundial. El objetivo de Ferrero, en sintonía con el límite de 1,5 °C, es el más ambicioso definido actualmente en todo el proceso de la SBTi.

Para alcanzar su primer objetivo, Ferrero ha desarrollado e implantado una hoja de ruta de reducción de las emisiones de sus plantas, almacenes y oficinas centrales. La ruta a seguir en todas las operaciones globales de Ferrero incluye la transición a electricidad procedente únicamente de fuentes de energía renovables. Ferrero ya ha alcanzado este hito en Europa, donde el 100 % de la electricidad que adquiere a la red tiene certificado de energía renovable. Globalmente, el 64 % de la electricidad que Ferrero adquiere actualmente tiene este certificado. Para el segundo objetivo climático de Ferrero, que afecta también a las emisiones del ámbito 3, la empresa colaborará con sus proveedores para reducir las emisiones mientras reformula las soluciones con bajo impacto de carbono y desarrolla nuevos productos.



 

Con la aprobación de la SBTi, nos enorgullece sumarnos al esfuerzo común de las empresas que siguen una trayectoria de base científica al abordar el cambio climático. Como industria tenemos la responsabilidad de ser parte de la solución limitando nuestras emisiones y colaborando con todos los actores de nuestra cadena de suministro.
Agradecemos a la SBTi su revisión de nuestros objetivos climáticos y que nos considere una de las empresas que siguen una hoja de ruta más exigente.

Mario Abreu, director de sostenibilidad de Ferrero

Queremos felicitar a Ferrero por marcarse unos objetivos de reducción de emisiones acordes con la limitación del calentamiento a 1,5 °C, el más ambicioso del Acuerdo de París.
Al marcarse objetivos basados en la ciencia del clima, Ferrero se posiciona como líder en el sector de la elaboración de alimentos y bebidas para la transición a una economía con cero emisiones netas.

Cynthia Cummis, directora de Mitigación Climática del Sector Privado del World Resources Institute, uno de los socios de la iniciativa de Objetivos con Base Científica