18 Dic 2020

El aceite de palma de Ferrero: transparencia en la cadena de suministro

Otras noticias

El compromiso de Ferrero con un aprovisionamiento responsable del aceite de palma es el eje central de nuestra estrategia: adquirir aceite de palma 100 % segregado y certificado por la RSPO, plenamente trazable hasta las plantaciones.

Somos conscientes de los desafíos medioambientales y sociales a los que se enfrenta la cadena de suministro del aceite de palma y, a través de la colaboración activa con varias ONG, partes interesadas clave y proveedores, trabajamos para garantizar una cadena de suministro del aceite de palma 100 % libre de deforestación y de explotación.

Basándonos en un enfoque de mejora continua de nuestra cadena de valor, en caso de que detectemos un incumplimiento entre nuestros proveedores implantaremos medidas correctoras de inmediato. Si nuestros proveedores hacen caso omiso de estas medidas, Ferrero adoptará las acciones oportunas, incluido el cese de la relación comercial.

La trazabilidad y la transparencia han sido elementos fundamentales en el enfoque de Ferrero de la sostenibilidad del aceite de palma y desde 2018 publicamos semestralmente la lista de los molinos a los que adquirimos aceite de palma. En consonancia  con este compromiso, nos complace publicar nuestras listas de molinos actualizadas, relacionadas con:

- Productos Ferrero, excluidos los productos adquiridos (aceite de palma sostenible 100 % segregado certificado por la RSPO); 

- Productos adquiridos de Ferrero: Thorntons, Fannie May y las marcas que formaban parte del negocio del chocolate de Nestlé en los Estados Unidos (ahora principalmente aceite de palma convencional).

Actualmente trabajamos para ampliar nuestro compromiso de utilizar únicamente aceite de palma sostenible 100 % segregado y certificado por la RSPO para los productos adquiridos que se han sumado a la gran familia de Ferrero en los últimos años.

Combinando los productos Ferrero y los adquiridos, entre enero y junio de 2020 el Grupo Ferrero utilizó un 99,2 % de aceite de palma segregado y certificado por la RSPO y un 0,80 % de aceite de palma convencional. De este total, un 99,7 % es trazable hasta las plantaciones. Los países en los que se adquirió aceite de palma durante este periodo fueron:

Country Volume %
Brasil 0.82%
Colombia 1.02%
Costa Rica 0.85%
Guatemala 4.11%
Honduras 1.70%
Indonesia 11.82%
Malasia 79.33%
Papúa Nueva Guinea 0.35%

 

Las listas completas se pueden consultar a continuación: