22 Abr 2021

Ferrero, en el buen camino para proveerse de electricidad 100 % verde para sus plantas

Otras noticias

Para conmemorar el Día de la Tierra 2021, nos enorgullece anunciar que estamos avanzando correctamente en nuestros esfuerzos por recortar las emisiones y reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Desde hoy, ya son 18 las plantas de Ferrero alimentadas con electricidad 100 % renovable, lo que representa cerca del 80 % de la electricidad que adquirimos para nuestras plantas de fabricación en todo el mundo.

En nuestras plantas de Europa y Reino Unido ya se utiliza exclusivamente electricidad verde. En los últimos meses, cinco fábricas más se han sumado a este importante hito: Poços de Caldas (Brasil), Vladimir (Rusia), Bloomington (EE. UU.), Franklin Park (EE. UU.) y Manisa (Turquía).

Este es un paso importante en nuestro camino para alcanzar nuestro objetivo de recortar las emisiones de nuestras operaciones en un 50 % para 2030.

“Tenemos la enorme responsabilidad como empresa global de abordar la emergencia climática y limitar la huella medioambiental de nuestras operaciones y de toda nuestra cadena de valor. Los resultados hasta la fecha son prometedores, y me gustaría dar las gracias a los equipos de nuestras fábricas en todo el mundo por su pleno compromiso y dedicación a la resolución de este problema. Para nosotros es crucial seguir en esta línea.”

afirma Mario Abreu, director de Sostenibilidad de Ferrero

Ferrero lleva décadas implicándose en la protección del clima y seguiremos acelerando nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático.

En octubre del pasado año anunciamos nuestra intención de reducir a la mitad las emisiones de nuestras operaciones propias (ámbitos 1 y 2) así como de recortar en un 43 %  las emisiones por cada tonelada de producto producida en todos los ámbitos para 2030. Con el fin de hacerlo posible, seguiremos implementando medidas de eficiencia para reducir nuestras necesidades de energía, exploraremos otras opciones de adquisición de electricidad procedente de fuentes renovables e identificaremos soluciones conjuntamente con otros proveedores de nuestras cadenas de valor para limitar la intensidad del carbono. Los objetivos climáticos de Ferrero han sido aprobados por la Iniciativa de Objetivos con Base Científica.